lunes, 23 de junio de 2014

Silencio administrativo de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en lo referente a la solicitud del Plan de Recuperación del lobo ibérico y Solicitud de restitución de la Servidumbre de Paso en el Dominio Público Hidráulico de los arroyos de Sierra Morena.


Habiendo esperado un tiempo prudencial a recibir -sin haberlo conseguido- una respuesta de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía a nuestro segundo escrito sobre la solicitud de un PLAN DE RECUPERACIÓN para el lobo ibérico en su comunidad, volvemos a  solicitarlo

¿Para qué existe un buzón al ciudadano si cuando no se tiene qué decir o no se quiere decir nada no se contesta? 

Si quieres seguir ayudando en la petición entra AQUÍ y expón:

Solicito un Plan de Recuperación para el lobo ibérico en su comunidad. Establecido por el artículo 56 de la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, porque tal como indican en su Plan de Conservación, el lobo es una especie en peligro crítico de extinción en Andalucía. 

Artículo 56 de la Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y la Biodiversidad, en lo que se refiere a efectos de la inclusión en el Catálogo Español de Especies Amenazadas: "1a) La inclusión de un taxón o población en la categoría de «en peligro de extinción» conllevará, en un plazo máximo de tres años, la adopción de un plan de recuperación, que incluya las medidas más adecuadas para el cumplimiento de los objetivos buscados y, en su caso, la designación de áreas críticas. En las áreas críticas, y en las áreas de potencial reintroducción o expansión de estos taxones o poblaciones definidas como tales en los planes de recuperación, se fijarán medidas de conservación e instrumentos de gestión, específicos para estas áreas o integrados en otros planes, que eviten las afecciones negativas para las especies que hayan motivado la designación de esas áreas". 


Fotografía tomada en condiciones controladas en el CEA La Dehesa


¿Esperamos a que el lobo se extinga definitivamente en Andalucía? Tenemos la mayor biodiversidad de Europa y no es valorada. Gente de otros países viene a ver a nuestro lobo porque lo consideran una joya. No nos podemos permitir perder uno de los mayores iconos de nuestra naturaleza salvaje. ¿Les contamos a nuestros hijos que este maravilloso animal se extinguió por dejadez de las Administraciones que deberían de haber actuado y no lo hicieron mientras les mostramos una foto de lo que fue y ya no es? ...¿A QUÉ ESPERAN?

Por otra parte pedimos vuestra ayuda para escribir a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para solicitar que se restituya la Servidumbre de Paso en el Dominio Público Hidráulico de los arroyos de Sierra Morena dado que muchos de ellos se encuentran cortados por las alambradas de cotos y fincas de caza de Jaén, Albacete, Ciudad Real, Córdoba y Sevilla. Incumpliendo el Reglamento de la Ley de Aguas. Lo que que impide a su vez la conectividad ecológica de los animales, influyendo negativamente, entre otras especies, en la recuperación de poblaciones como la del lobo ibérico.  Siendo ésta una de las premisas principales y espíritu de la Ley 42/2997 del Patrimonio Natural y la Biodiversidad.

Solicítalo AQUÍ 

Muchas gracias si decides participar.

Visita nuestra siguiente entrada: Incoherencias en el estatus del lobo en Andalucía
.
.

No hay comentarios: